lunes, 19 de abril de 2010

Las Nueve Esquinas


La niña que esta sentada al lado de su padre,observa la cabeza de chivo aniquilado que sirve para "adornar" la birrieria en la cual se encuentra con su progenitor comiendo un plato de birria.

En una banca afuera de la birrieria hay una pareja comiendo un helado para calmar las inclemencias del sol.

A mi lado hay un cantante urbano esperando el camión que lo transporte para cantar sus melodías y así ganarse algunos pesos.

Luego veo a un viejito de unos 80 años sentado en otra banca y admirando la belleza de este lugar.

Este lugar que se encuentra en mi ciudad natal llamado:Las Nueve Esquinas es un barrio de los mas antiguos y tradicionales de Guadalajara y para muchos es uno de los mas importantes de "la perla de occidente".

Este barrio que fue remodelado a principios de los 90 y convertido en un paseo.Aquí nació el escritor tapatio Francisco Rojas Gonzales,autor de obras como:La negra Angustias,La venganza de Carlos Magno,La parábola del joven tuerto,etc.

En fin en la Nueve esquinas podemos encontrar los mejores platillos de birria,en todo Guadalajara,también las famosas pitayas a precios realmente accecibles.

Hay parejas que se vienen a pasar toda la tarde por aquí en compañía de su plato de birria y como postre una deliciosa pitaya,para apreciar el atardecer viendo a las palomas en la fuente principal.

Hace ocho años que no pasaba por aquí y hoy lo hice la verdad sentí una nostalgia que me devolvió al 2002 (que fue el tiempo en que conocí este hermoso lugar),en ese tiempo tenia 21 años y me encanto,recuerdo que venia de la escuela por la tarde y me sentaba en una banca oyendo música en mis "walkman",sin hacer absolutamente nada solo escuchar música y esperar a que llegara la noche para tomar mi camión y regresar a casa.

Después de estos ocho años no hay muchos cambios en este lugar esta casi idéntico al del pasado y conserva la pureza de la antigua Guadalajara.Solo en mi hay cambios hoy ya no puedo sentarme en una banca a escuchar música,porque el tiempo y el ritmo de mi vida actual no me lo permite.